El evento solidario agotó sus plazas dos semanas antes de la cita.
60 personas se reunieron ayer en la piscina de Landako para celebrar la segunda edición del Durangoko II. Ehun Ehunak. La expectación fue tal que, desde el pasado 24 de diciembre, las plazas ya estaban agotadas, contando con participantes llegados incluso desde Sopelana.
Este año el club implementó como novedad la opción de nadar con aletas y/o palas. Ha sido un acierto total, facilitando que aquellas personas con alguna dificultad o que preferían tomárselo con más calma pudieran mantener el ritmo del grupo. Desde el club ya se está trabajando para que el evento siga mejorando de cara al próximo año.
El ambiente en la grada fue espectacular; los ánimos y aplausos de los asistentes ayudaron a que muchos nadadores lograran finalizar las 100 series. Además, al igual que en la edición anterior, el evento tuvo un fin solidario: lo recaudado con las inscripciones se ha destinado íntegramente a la Asociación Síndrome de Angelman. Haizea y Jon estuvieron presentes apoyando a los participantes y, al terminar, se lanzaron al agua con todos ellos.

Desde el club agradecemos a todos los asistentes, organizadores, voluntarios y patrocinadores su implicación. La valoración de esta edición es muy positiva y ya tenemos ganas de que llegue el año que viene para volver a repetir la experiencia.


