El Tabira no se lleva un buen sabor de boca en este campeonato, pero los deportistas se centran ya en los nuevos campeonatos que vienen en los próximos meses
El sábado 1 de marzo comenzaba el campeonato de España de distancias cortas celebrado en la piscina municipal de Valdesanchuela. Comenzaba con la prueba de 50 metros Obstáculos, una de las pruebas favoritas de nuestros deportistas, ya que todos los miembros del club participaron en esta prueba. Lo más llamativo fue el 00:26:19 que marcó nuestro deportista Enaitz Aretxabaleta, ya que fue la segunda mejor marca de la categoría junior y es por eso que pasó a la final y nado por una de las calles centrales, calle 5. Por la tarde, en la final, Enaitz no pudo igualar esa posición y se tuvo que conformar con el 5º puesto en una final muy igualada. También destacó el joven Anes Mokaddem que se quedó a tan solo a una posición de entrar entre los 8 mejores del campeonato, fue 9º con una marca de 00:28:38.
Después de las pruebas individuales llegaba el relevo de 4×25 metros Obstáculos, donde el Tabira siempre se ha mostrado fuerte en esta prueba, pero el relevo compuesto por Iñigo, Adrian, Enaitz y Erenoitz no pudo lograr más de la sexta posición.
El domingo comenzaba con la prueba de 100 metros supersocorrista, donde el único representante del Tabira fue Enaitz que fue 10º, después fue el turno de Erenoitz y Anes en la prueba de 25 metros arrastre de maniquí y seguido de ellos fue el turno de Adrian en la prueba de 50 metros arrastre de maniquí con aletas.
Para finalizar la tercera jornada del campeonato era turno del relevo de 4×25 metros Combinada, donde el Club estaba inscrito con la tercera mejor marca e intentaron luchar por defender ese tercer puesto o mejorarlo, pero, como el relevo de obstáculo, tuvieron que conformarse con un 6º puesto.
De esta forma finaliza el campeonato de España de distancias cortas, ahora solo toca centrarse en lo que viene por delante, ya que todavía tenemos una temporada ilusionante por delante y solo ha comenzado. Pronto nuestros deportistas empiezan a variar los entrenamientos de piscina y playa para empezar a preparar las pruebas de playa.